La industria cinematográfica experimentó un aumento del 15 por ciento en cuanto a ingresos durante los primeros cuatro meses de este año, informa la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine). Hay que destacar que los estrenos con los que cuenta este sector son cada vez más cautivantes ante los ojos del consumidor.
Sin embargo, el cliente no es el único beneficiario de los lanzamientos fílmicos sino que el éxito en taquilla de cada uno de ellos impulsa ventas en otras industrias, como por ejemplo la de los juguetes, que de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) también tuvo un crecimiento durante el primer mes de este año, el cual equivale al cinco por ciento a causa de ventas.
Y a pesar de que son diferentes las marcas de juguetes que compiten en este terreno, no todas cuentan con licencias que les permitan comercializar figuras animadas de determinado film. Te diremos cuatro ejemplos de aquellas firmas comerciales de juguetes que sí cuentan con este permiso.
1. Mattel
La marca californiana de juguetes cuenta con diferentes figuras de acción de super héroes, principalmente provenientes de empresas como Marvel y DC Comics. Hay que destacar que estamos ante un auge de películas sobre personas que poseen super poderes, en parte impulsadas por Estados Unidos y compañías como Disney y Warner Bros.
2. Funko
La firma originaria de Washington comercializa más de mil diferentes muñecos pop de elaborados de vinilo. Lo anterior se da gracias a licencias comerciales con marcas como Disney, Marvel y Nickelodeon.
3. Hasbro
Juguetes como “El señor cara de papa” de Toy Story, figuras de plástico como el “Capitán América” y personajes de Star Wars, son sólo algunos de los productos que comercializa esta marca de Rhode Island, Estados Unidos.
4. Lego
La firma danesa internacional sobresale por trabajar con licencias comerciales que le permiten comercializar diferentes figuras armables y temáticas, como por ejemplo de “Star Wars”, “Minecraft” y “Batman”.