La cadena de hoteles Hyatt Hotels Corporation dio a conocer que identificó malware (un tipo de software maligno) en las computadoras encargadas de gestionar los pagos de la compañía, según un comunicado de prensa.
“Tan pronto como Hyatt descubrió esta actividad, la compañía lanzó una investigación y acudió a expertos en seguridad cibernética”, señaló la empresa. Dicha investigación, dice Hyatt, “sigue en proceso” y se han fortalecido los sistemas de seguridad para que sus clientes se sientan confiados al utilizar sus tarjetas para realizar pagos en los hoteles de la cadena alrededor del mundo.
La compañía recomienda a sus clientes revisar sus estados de cuenta con detenimiento y reportar cargos no autorizados a sus bancos de manera inmediata. “Las reglas de las tarjetas generalmente señalan que los clientes no son responsables por cargos no autorizados que son reportados a tiempo”, precisó la cadena.
De acuerdo con datos de la propia compañía, los hoteles del grupo generaron 4 mil 420 millones de dólares en ventas durante 2014. Según J.D. Power, los hoteles Hyat Place se ubican en el primer puesto del Índice de Satisfacción del Cliente en 2015 para hoteles de lujo, por encima del Hilton Garden Inn, la cadena Crowne Plaza, los hoteles Radisson y Four Points by Sheraton.