Internacional.- El sector de los compradores digitales está en pleno auge y es que son muchos los que ya se deciden a hacer sus compras online en detrimento de las tiendas físicas. Esto es algo que reflejan los datos, ya que el incremento de este tipo de compradores va en aumento, considerablemente, hasta alcanzar cifras que hace unos años eran impensables.
Esto, se puede demostrar gracias a esta gráfica elaborada por Statista, gracias a un estudio de eMarketer, en la cual se reflejan el número de compradores digitales o móviles en Estados Unidos desde el año 2014 al año 2019.
Como puedes comprobar, en 2014, el número de compradores digitales era de 104,8 millones, y la cifra irá en aumento hasta el año 2019, donde se estima que el número de compradores móviles en Estados Unidos será de 162,8 millones, aproximadamente.
Por otra parte, en los países de Latinoamérica, el número de compradores digitales también ha aumentado considerablemente y según estudios, México será el país que mayor desarrollo va a tener en este aspecto y finalizará, este año, con 16,2 millones de compradores digitales. Mientras que en el lado contrario, se encuentra Argentina, que es el país en el que será más lenta la adopción de compradores digitales, pasando sólo del 48,3 al 50,3% desde el año 2015 al año 2019.
Eso sí, a la hora de hacer tu estrategia de marketing debes tener en cuenta una serie de aspectos porque este tipo de consumidores tienen una serie de necesidades que tienen que ser cubiertas. La principal necesidad es que este tipo de consumidores ya no tienen tiene tanto tiempo de espera para sus respuestas. Según un estudio de KANA Software, antes, los consumidores digitales podían esperar hasta 10 días para obtener una respuesta por parte de las empresas, pero, ahora, debido al auge de los dispositivos digitales, el tiempo de espera se ha reducido hasta los 10 minutos, por lo que es algo que tienes que tener muy en cuenta para poder atender a tus clientes de la mejor forma posible.