Los vehículos eléctricos son una de las alternativas más fuertes a los vehículos con motor de combustión interna, los cuales están destinados a desaparecer por distintos factores, como la falta de hidrocarburos y la contaminación que emiten. Sin embargo, la falta de estaciones de carga podría ser un factor que limite la decisión de compra.
Pensar en poseer un vehículo sin disponer de gasolineras distribuidas por todas partes, sería una locura.
Por ello, los vehículos eléctricos aún cuentan con múltiples obstáculos para ofrecer la misma practicidad que los vehículos de diesel o gasolina.
Para sortear este obstáculo, BMW y Nisan se han aliado para instalar estaciones de carga rápida a través del territorio estadounidense.
El plan abarcaría 19 estados y permitiría a los poseedores de un Nissan LEAF o un BMW i3 cargar sus vehículos para poder realizar viajes más largos antes de tener que recargar el automóvil en casa.
El objetivo principal de esta alianza sería acelerar la taza de adopción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Tesla Motors es una de las marcas que mayor impacto ha generado en el mercado de vehículos eléctricos. Y la reciente incorporación del piloto automático ha proporcionado valor agregado a los consumidores del vehículo de Elon Musk.
Fotos: BMWBlog