Los habitantes de países que se caracterizan por tener una alta actividad social y de negocios tienen la tendencia de gastar mayor cantidad monetaria en Navidad, como por ejemplo China, Estados Unidos, Rusia y Brasil, informa PwC. Por lo cual esta época representa una oportunidad de crecimiento en ventas para diferentes marcas.
De acuerdo con Ferratum Grouo el país occidental que encabeza las compras en Navidad es Reino Unido, Eslovaquia y Australia, donde el primero lo obtiene un 31.4 por ciento de renta, el segundo con 31.4 por ciento y 29.1 por ciento. Ahora, en cuanto al continente americano, las naciones que más invierten en esta temporada son Estados Unidos, Brasil y Canadá, pues destinan de un 50 a un 70 por ciento en obsequios, informa PwC.
Por lo anterior, Navidad representa una de las épocas donde las marcas tienen la oportunidad de incrementar su porcentaje en ventas y hacerse más presentes en otros ámbitos. Te diremos tres formas de incursionar en esta temporada.
1. Branding
Las envolturas y tarjetas alusivas a Navidad y fin de año suelen resaltar por el diseño que cada uno conlleva. Es conveniente resaltar que no es necesario que las marcas inviertan en papel extra para envoltura de productos, pues pueden incorporar detalles navideños sobre la misma bolsa con la que dispone todo el año.
2. Ventas nocturnas
Estas suelen caracterizarse por ofrecer precios inferiores al promedio en la mercancía, o bien, por tener promociones como a meses sin intereses. Estas son bien recibidas a la cantidad de productos que se compran, más si son próximas a Navidad.
3. Ambientalización
Una de las formas de sumergir al consumidor en ésta época es por medio de la ambientalización de puntos de venta a través de elementos distintivos de la temporada. Asimismo estudio de La Psicología del Color señalan que el rojo –representativo de Navidad– tiene la capacidad de generar sensación de urgencia útil en las ventas.