Star Wars: The Force Awakens está rompiendo varios récords en taquilla, como se esperaba, y esta película producida por Disney podría acercarse a la más taquillera de todos los tiempos (Avatar) gracias a la impresionante campaña de marketing que hay detrás. Te decimos por qué es probable que lo consiga.
De acuerdo con un reporte del Hollywood Reporter, Star Wars The Force Awakens estableció una nueva marca de fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá al recaudar 238 millones de dólares. Se estima que a nivel global obtuvo más de 528 millones en cuatro días.
Star Wars, propiedad de The Walt Disney Company, también rompió récords de taquilla en Gran Bretaña, Australia, Rusia y Alemania. Si continúa la tendencia de asistencia a los cines, es probable que la séptima entrega de la saga se acerque, o supere, a las cintas más taquilleras.
Pero The Force Awakens aún tiene camino por recorrer para quedar en el top 5 de las películas más exitosas de la historia en recaudación en taquillas. De acuerdo con IMDB, el primer lugar lo ocupa Avatar, con 2 mil 700 millones de dólares, Titanic, con 2 mil 185 millones, Jurassic World, con mil 666 millones, The Avengers, con mil 515 millones y Furious 7 con mil 510 millones.
Pero a diferencia de dichas películas, Star Wars tiene la ventaja de ser un monstruo del merchandising. La marca está prácticamente en todas las tiendas de retail en forma de juguetes y todo tipo de productos, desde cosméticos hasta empaques de frutas.
La clave para que Star Wars The Force Awakens supere los récords en taquilla es que aún no se estrena en China, esto ocurrirá hasta el 9 de enero, y ese mercado es el segundo más importante del mundo.