Uno de los personajes de 2015 será, sin duda, Martin Shkreli, quien fue arrestado ayer por el FBI acusado de fraude. Hace tiempo cobró fama por inflar los precios de un medicamento para pacientes con VIH en más de cinco mil por ciento. Ya salió de la cárcel y lo primero que hizo fue un stream de video en YouTube.
Los medios estadounidenses se refieren a Martin Shkreli como el hombre más odiado del país. Hasta hoy era el CEO de Turing Pharmaceutical, compañía que ahora es famosa por elevar el precio de cada pastilla de Daraprim, recetada a personas con VIH, de 18 dólares por pastilla a 750 dólares.
Shkreli fue arrestado esta semana por el FBI bajo acusaciones de fraude en una empresa que dirigió hace tiempo. De acuerdo con NBC News, el millonario hoy renunció a su puesto de CEO y también abandonó la prisión tras pagar una fianza de cinco millones de dólares.
¿Qué hizo una vez libre? Comenzó a transmitir en vivo a través de YouTube. En la transmisión se le pudo ver contestando algunos comentarios de otros usuario, muchos de los cuales eran ofensivos y Martin no dudó en responder con varias palabras altisonantes, luego vio algunos perfiles en redes sociales y después se puso a jugar ajedrez en línea mientras escuchaba a R.E.M.
Al momento de escribir esta nota, el stream había superado las tres horas de duración.
No es la primera vez que el también conocido como “Pharma Bro” hace un streaming. Un par de semanas atrás, Shkreli compró un disco de la banda de hip hop Wu-Tang Clan, el cuál es una edición única, no existen copias y no está disponible en otro lado. El magnate grabó un video donde se le podía ver escuchando el disco, por el que pagó dos millones de dólares, pero sin audio, por lo que se ganó el odio de muchas personas.
Según informes de la AP, el millonario de 32 años de edad se declaró inocente de las acusaciones, pero si se le encuentra culpable de fraude podría enfrentar una pena de hasta veinte años en prisión.