En esta época hay temas que causan gran controversia en la internet, entre ellos están los derechos de los animales. Hay una tendencia en la que millones de personas exigen un trato más digno a las mascotas y animales que se sacrifican, piden que se eliminen espectáculos como los circos y las corridas de toros. Ahora Toyota se volvió el enemigo de ese segmento con un polémico comercial en el que distintas especies están felices de ser víctimas de la cacería deportiva.
La compañía Toyota tiene ingresos anuales por más de 188 mil millones de dólares, ocupa el segundo lugar a nivel mundial detrás de Volkswagen. Ahora la empresa está causando controversia en internet con un anuncio que fue hecho en Nueva Zelanda.
La pieza fue realizada por Saatchi & Saatchi Nueva Zelanda para promover el modelo 2016 de la camioneta Hilux. En el anuncio se muestra varios animales, creados por computadora, que comentan estar felices por ser cazados para poder viajer en el vehículo de la automotriz japonesa.
Lo que alguna vez pudo ser gracioso no cayó también entre los actuales usuarios de la red. En YouTube el video tiene 255 likes y mil 325 dislikes, además la mayoría de los comentarios son del tipo “Qué desagradable”, “es ofensivo”, y “¿en qué estaba pensando Toyota?”. Además algunos señalan que han reportado el video por promover el abuso de animales.
Te mostramos el polémico comercial.