El cambio consiste en un diseño en el que prácticamente la funda es completamente azul e incluye el logotipo de Anheuser-Busch, la compañía productora de la bebida alcohólica como fondo, mientras que destaca en letras blancas, gruesas y perfectamente alineadas la leyenda “Bud Light”.
Lo anterior significó crear un nuevo logo, la eliminación del color rojo en el dibujo, y el regreso del sello de Anheuser-Busch tras 14 años de haber sido removido de latas y botellas.
Esto obedeció a que los consumidores de la actualidad exigen que las marcas tengan credenciales genuinas en sus bebidas y que “Bud Light se apoya en su herencia y experiencia cervecera inigualable a manera de mirar hacia el futuro, no hacia el pasado”, de acuerdo a declaraciones de Tosh Hall, director creativo de la firma encargado del rediseño en declaraciones a Business Insider.
Las nuevas latas y botellas estarán disponibles en el mercado norteamericano durante la primavera de 2016.
Mientras eso sucede, es importante mencionar que en México, la marca Bud Light es comercializada por el Grupo Modelo.
Y que los millennial son aquellas personas nacidas entre 1980 y 2000, que se caracterizan por, entre otros aspectos, el emprendimiento, el trabajo duro y la determinación, por lo que habrá que ver si Bud Light efectivamente logra conectarse con ese público a través de esta iniciativa.