La marca de smartphones Xiaomi llega a México, con lo cual hará frente a firmas comerciales dentro del mismo ramo que ya cuentan con popularidad y empatía con el consumidor mexicano. Hay que destacar que el país sobresale por la alta demanda que tiene de estos aparatos, pues datos de The Competitive Intelligence Unit afirman que 9 de cada 20 habitantes tienen un teléfono inteligente.
México es un país capaz de dar buenos resultados a las marcas de telefonía celular, pues tan sólo el año pasado se lograron vender 109 mil millones de smartphones, de acuerdo con The CIU. Esto es tomando en cuenta por nuevos jugadores internacionales dentro del ramo, pues Xiaomi incursiona en el mercado nacional con aparatos de bajo precio.
A lo largo de cinco años, Xiaomi se ha caracterizado por ofrecer dispositivos a un precio bajo que busca hacer frente a las propuestas actuales dentro del mercado. Asimismo, de entre las características de su teléfono –RedMi2 Pro– destaca una cámara de 8 megapixeles, pantalla de 4.7 pulgadas y un procesador Quad Core de 64 bits.
Sin embargo, las marcas que logran sobresalir en el país por el número de dispositivos que hay disponibles son Samsung con un 24 por ciento de la producción, así como Apple con un 15.5 por ciento y LG con un 17.7, informa The CIU. Hay que destacar que las diferentes firmas comerciales del sector no se especializan en un tipo de smartphone, sino que elaboran dispositivos que abarcan precios altos y bajos.
En cuanto a Xiaomi dentro de un plano mundial, IDC indica que su cuota de mercado no es estable, ya que se caracterizan por tener diferentes altibajos, pues mientras que en el cuarto trimestre del 2013 se registra un 2.03 por ciento, en el segundo trimestre del año pasado obtiene un 4.6 por ciento.
Al igual se indica que el porcentaje baja un 0.4 por ciento de la última fecha mencionada hasta el cuarto trimestre del 2014, mientras que en el tercer trimestre de este año obtiene un 5.2 por ciento.
En cuanto a China –su país se origen– se resalta que Xiaomi ocupa el 13.5 por ciento de los envíos de teléfonos inteligentes, donde primer lugar lo tiene Apple con un 14.5 por ciento.