Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por este tipo de acciones es que Nike se alió a perpetuidad con LeBron James

Durante el juego del pasado martes LeBron James tuvo un increíble detalle con un aficionado rival, demostrando porque Nike lo firmó a perpetuidad.

Internacional.- Año con año las grandes firmas comerciales desembolsan miles de millones de dólares en patrocinios a las grandes estrellas del deporte, quienes a pesar de hacerse acreedores a este tipo de contratos gracias a su desempeño atlético, también lo hacen con acciones extra cancha que no sólo mejoran su branding personal.

A mediados de la semana pasada el basquetbolista de los Cavaliers de Cleveland LeBron James, el sexto atleta mejor pagado del orbe con ganancias superiores a los 64.8 millones de dólares según la revista Forbes, alcanzó un acuerdo único en su tipo, pues le asegura ser embajador de marca vitalicio de la firma deportiva Nike, algo que seguramente le redituará más de 8 cifras al año por el resto de sus días.

Evidentemente los acuerdos comerciales de LeBron James, tanto con Nike como con cualquier otra marca, se basan en el número de puntos, bloqueos, rebotes, asistencias, etc. que el basquetbolista reporta a su equipo cada noche que salta a la duela; sin embargo, a principios de esta semana los reflectores se posaron sobre James por otra razón.

Resulta que durante el juego del martes pasado entre los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland, la estrella de los Cavs recibió la ovación de todos los presentes en la Arena luego de tener un detalle con Aaron Miller, un joven de 16 años con daño cerebral a quien los Celtics estaban honrando aquella noche al vencer el diagnóstico de sus doctores, quienes aseguraron que éste nunca sería capaz de caminar.

LeBron se acercó al joven (quien vestía el jersey del equipo rival), lo acarició y le dedicó un par de palabras de aliento antes de regresar a la duela y continuar con el juego. Si bien el momento no duró más allá de unos segundos, puede ser considerado como oro molido para la marca LeBron James y especialmente para Nike.

Si bien la historia de Aaron es impactante por si sola, es importante destacar que una de las razones por las que James se acercó al jovencito era porque éste se encontraba utilizando las LeBron Soldier 8 FLYLEASE, unas zapatillas diseñadas pensando en aquellas personas con alguna discapacidad física, pues no cuentan con agujetas, sino con una tira que facilita su colocación a personas que sufren alguna discapacidad motora.

Estos pequeños detalles son los que dan sentido al acuerdo vitalicio establecido entre Nike y LeBron James.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.