Estados Unidos y Canadá.- Seguro que te sientes identificado totalmente con la siguiente situación: estás cómodamente en el sofá de tu casa, con la manta, tumbado y viendo tu serie favorita. Pero, de repente, te has quedado dormido y cuando despiertas tu serie acabó y tienes que volver a ponértela otro día. ¿A qué te ha pasado más de una vez? Seguro que sí. Pues, para erradicar esto, al servicio de televisión en streaming Netflix se la ha ocurrido una genial idea.
En concreto, lo que ha creado son los “Netflix socks” (“Calcetines Netflix”) los cuales tienen una función principal que será todo un lujo para los que han vivido la situación anteriormente descrita.
Y es que, gracias a una placa arduino, los calcetines son capaces de detectar el movimiento, por lo que podrán saber si el usuario está despierto o dormido. Si te has quedado dormido, estos calcetines enviarán una señal a tu televisor para que se apague. Aunque, claro está, la tecnología puede fallar es por eso por lo que si los calcetines creen que estás dormido y no es así, empezará a parpadear antes tu televisor antes de apagarse la pantalla, así que si quieres seguir disfrutando de tu serie, sólo tienes que mover el pie.
Además, lo original de la idea es que estos calcetines se presentan con diferentes diseños de sus series más emblemáticas, como “Orange is the New Black” o “Jessica Jones”, para que así el usuario adquiera los que más les gusten.
El servicio de televisión en streaming Netflix está siendo uno de los que más auge está experimentando en los últimos años y ha logrado ya convertirse en el rey indiscutible del mercado. En Estados Unidos, por ejemplo (según un estudio publicado por Statista), el número de suscriptores ha subido de manera espectacular, puesto que en el tercer trimestre de 2011, Netflix contaba con 21,45 millones de suscriptores estadounidenses, mientras que en el mismo trimestre de este año, la cifra se sitúa ya en los 43,18 millones de suscriptores.
Y a ti, ¿te parece una buena idea la de estos calcetines?