Buenos Aires, Argentina.- Cuando se habla de las ventajas que un país o una región tienen al exportar, en general se habla de commodities o productos. En este caso, nos referimos de un tipo de exportación tan escaso como valioso: talento.
Diego Feldman, quien trabajó los últimos 11 años en Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina como VP y director de Negocios para Procter & Gamble, se muda a Francia para sumarse al equipo de Ogilvy París.
La novedad es muy importante para el mundo de la publicidad regional porque este argentino asumirá como global managing partner, puesto desde donde manejará la prestigiona marca Dove Hair (de Unilever) para todo el planeta.
Desde su conducción, donde estará a cargo de un equipo multicultural, saldrán todas las comunicaciones integrales para las distintas regiones. Manejara la marca Dove desde Francia, para todo el mundo.
Hacía tiempo que quería una oportunidad de esta envergadura, me siento muy honrado. Y en Ogilvy se nos dan todas las variables juntas, además de un talento creativo increíble, para poder hacer un trabajo global muy innovador para Dove; y ni hablar de París… es una ciudad que te inspira y te enseña las 24 horas.
Feldman ya estuvo antes en New York, trabajando en comunicaciones de HealthCare para Bayer Corporation, y en trabajos de marketing financiero y en la apertura de cadenas de shopping centers en Argentina.
Una marca allá arriba
La importancia del desafío es que Dove es una de las marcas más valiosas a nivel mundial y merecedora de numerosos premios internacionales en los últimos años. Por ejemplo, en 2013, Dove ganó con la campaña “Real Beauty Sketches” un Titanium Grand Prix en Cannes Lions.
Dove está en el top 10 de las marcas de cuidado personal más valiosas, con un valor de 5,3 mil millones de dólares. Sólo es superada por gigantes como L’Oreal, Gillette o Colgate, por ejemplo.