Cuando leemos o escuchamos expresiones como “regresó en forma de fichas”, “Lisa necesita frenos” o “a la grande le puse Cuca” de inmediato las asociamos con Los Simpsons. Dicha serie ha creado una serie de elementos que hoy son parte de la cultura popular y ahora “Don Barredora” está de regreso para una campaña de marketing.
Aunque en años recientes su rating y apreciación ha disminuido, Los Simpson son una de las series de televisión más vistas en todo el mundo y su popularidad no ha bajado en las redes sociales. De acuerdo con datos de Statista, es la seria más popular en Facebook, por encima de Bob Esponja y South Park.
Desde sus inicios en 1989, Los Simpsons, producidos por la 20th Century Fox, han generado decenas de frases que se han vuelto parte de la cultura popular, especialmente en México, donde el programa ha estado en rotación durante décadas.
De acuerdo con StatisticBrain, Los Simpson han obtenido más de cinco mil 760 millones de dólares por conceptos de publicidad. Ahora, la clásica historia de cuando Homero pone un negocio llamado “Don Barredora” (Mr. Plow) está de regreso para una campaña publicitaria de YouTube For Business pero con un nuevo giro.
Y como extra, recordemos uno de los momentos más célebres de la serie.