En la actualidad los consumidores de cosméticos se han inclinado por las marcas que ofrecen productos naturales y libres de crueldad animal. Las razones son diversas, las cuales van desde los beneficios que ofrece a la piel y al cabello, el evitar químicos nocivos que dañan al ambiente y al cuerpo, y sobre todo, el respeto a los derechos de los animales.
Debido a ello, cada vez son más las empresas que se suman a las campañas vegan y cruelty free (libre de crueldad animal).
1. Too Faced
Too Faced es una empresa que ha reiterado su compromiso en ser una marca 100% cruelty free. Ninguno de sus productos está testado en animales, tampoco usan pelo animal para la fabricación de brochas cosméticas. Su estrategia de mercado radica en ofrecerle a los consumidores, femeninos y llamativos empaques, además de excelente calidad en sus productos.
2. Urban Decay
Esta reconocida marca americana ha creado diversas líneas de cosméticos veganos. Urban Decay se ha posicionado en el mercado gracias a los colores vibrantes de sus productos, los cuales se encuentran en tendencia. Asimismo, colabora con celebridades que apoyan la causa cruelty free, como es el caso de Gwen Stefani, quien en recientes fechas lanzó su línea de maquillaje en conjunto con la marca.
3. Smashbox Cosmetics
Smashbox Cosmetics se ha distinguido por sus productos para uso profesional, los cuales ya se han puesto al alcance de todos los consumidores. Smashbox cuenta con productos libres de parabenos y de crueldad animal. Muchas personalidades del mundo de la moda han declarado preferir SmashBox por ese hecho.
4. Anastasia Beverly Hills
Lo que inició como una estética de diseño de cejas en el glamuroso Beverly Hills, se ha convertido en una importante marca de cosméticos. Anastasia Beverly Hills se ha declarado en contra de hacer pruebas en animales o utilizar tejidos y células de origen animal. Ofreciéndole a los consumidores novedosos productos para cejas y ojos.
5. Tarte
El lema de Tarte es ser amigable con la naturaleza, sin dejar de lado la belleza y el glamour, lo que le ha valido la aceptación de los consumidores, quienes han declarado, a través de las redes sociales, preferir está marca por la calidad de sus productos y la seguridad que sienten al usarlos, al saber que están libres de parabenos, gluten y libres crueldad animal.