Una pequeña empresa con base en Massachusetts se encuentra actualmente desarrollando el coche volador que ha sido autorizado por la US Federal Aviation Administration (FAA) a realizar pruebas con una versión autónoma de su proyecto.
Según publicaciones especializadas como TopGear.com y Aero News Network, la FAA permitirá a Terrafugia continuar avanzando con su iniciativa, pero a menor escala y que se llama Unmanned Aircraft Systems (sUAS). Este prototipo esta basado en su proyectado coche TF-X.
El TF-X que buscan producir en un futuro seria un coche de 4 plazas, híbrido y eléctrico, semiautónomo y capaz de aterrizar y despegar de forma vertical, según explica Terrafugia desde su website. El desarrollo del mismo esta en sus primeras etapas y no se espera que este en el mercado antes de 8 años.
Sin embargo, esta autorización por parte de las FAA es considerada por Terrafugia como un gran paso en el desarrollo de este vehículo, para seguir con sus pruebas de vuelo, además del test de túnel y la simulación aerodinámica, que son claves para refinar el diseño de este coche.
Específicamente, la empresa podrá ahora probar las capacidades de maniobra en una versión de menor tamaño, para recolectar información de vuelo que no obtendría de otra forma y que es esencial para avanzar en este proyecto.