Aparte de los contratos millonarios que firman los mejores deportistas del mundo, otra de sus fuentes de ingresos son los acuerdos a los que llegan con diferentes marcas para patrocinar sus productos y que suma tan solo en 2015, la cuantía de 836 millones de dólares.
Esta cifra, según datos de Forbes es un 13 por ciento superior a lo que ganaron los deportistas el pasado año pasado. Y donde destaca la estrella del tenis, Roger Federer, como el mejor pagado por este concepto, con ingresos de 58 millones de dólares, gracias a sus contratos con marcas como Nike, Mercedes Benz (contrato de 3 años), Sunrise (contrato de 5 años) y Credit Suisse.
Le siguen los golfistas Tiger Woods y Phil Mickelson, quien empata en la tercera posición con el jugador de la NBA, LeBron James que tiene entre sus patrocinadores a Kia Motors, Nike, McDonald’s, Coca-Cola, Samsung, Tencent y Audemars Piguet por citar solo algunos de los responsables de sus ganancias de 44 millones por este concepto.
Entre los futbolistas, a pocos sorprende que sean Cristiano Ronaldo y Messi los que más ganan gracias a los patrocinios. El jugador del Real Madrid ocupa la novena posición, con contratos de marcas como Nike, Tag Heuer y Herbalife, mientras que Messi encuentra en la décimo tercera posición obtenida por los 22 millones que le reportan los acuerdos con patrocinadores como PepsiCo, Electronic Arts, Turkish Airlines, Gillette, Audemars Piguet y Samsung, entre otros.
El nivel de notoriedad de los atletas como figuras de patrocinios y la pelea de las marcas por los mejores, auguran nuevos aumentos en las cifras que estos ganan, si se toma en cuenta la evolución de este sector del marketing, que no ha parado de crecer en años recientes.