Rosalind Brewer, actual CEO de Sam’s Club ahora enfrenta una polémica por supuesto racismo tras una entrevista acerca de la diversidad.
En un mundo donde existen posturas extremistas en todos los bandos, los comentarios políticamente correctos son parte fundamental para mantener una relación sana y una imagen corporativa amigable con la diversidad cultural.
Sin embargo, tropezarse es fácil, y Brewer lo ha experimentado de primera mano, cuando a pesar de haberse expresado en pro de la diversidad, al comentar que mantener un equipo de trabajo con diversidad cultural es una prioridad para ella, un comentario delicado fue suficiente para encender la mecha.
Brewer comentó:
Just today we met with a supplier and the entire other side of the table was all Caucasian males. That was interesting. I decided not to talk about it directly with [the supplier’s] folks in the room because there were actually no female, like, levels down. So I’m going to place a call to him.
Este comentario le ha valido a la empresa una campaña de boicot debido a una supuesta manifestación de racismo en contra de los hombres blancos.
@Spoonovermiami We apologize for your experience and encourage you to return this item to your local club for a 200% refund.
— Sam’s Club (@SamsClub) diciembre 14, 2015
A pesar de que la compañía ha expresado disculpas por el mensaje que se ha interpretado a partir de las declaraciones emitidas por su CEO, los seguidores de la marca continúan expresando su descontento.
La cuestión del racismo es un tema sumamente delicado, y en Estados Unidos está dando mucho de qué hablar con el reciente apoyo de grupos de supremacistas blancos hacia la campaña de Donald Trump, personaje que en reiteradas ocasiones ha emitido comentarios xenófobos en los cuales está fuertemente basada su campaña de marketing político.