Las tecnologĂas que dominarán el mercado en el futuro se encuentran en desarrollo desde hace años. Debido al alto grado de investigaciĂłn y desarrollo que requieres las nuevas innovaciones tecnolĂłgicas, las marcas se están preparando desde ahora, y la inteligencia artificial es una de las herramientas más prometedoras para mejorar distintos productos de electrĂłnica de consumo.
Los vehĂculos de conducciĂłn autĂłnoma son uno de los comunes denominadores en lo que respecta a proyectos desarrollados actualmente de forma paralela por muchas de las empresas más importantes del mundo, y ahora la inteligencia artificial podrĂa tomar un nuevo impulso con el reciente interĂ©s de empresas como Facebook o Tesla en investigaciĂłn y desarrollo en este sector.
De forma reciente Facebook liberĂł su tecnologĂa de inteligencia artificial con el fin de que cualquier persona pueda interesada pueda acceder al hardware que permite el funcionamiento de la red social más utilizada en el mundo.
Ahora, Elon Musk, CEO de Tesla Motors acaba de anunciar la creaciĂłn de OpenAi, una empresa sin fines de lucro que busca unificar los esfuerzos en investigaciĂłn y desarrollo en inteligencia artificial.
Cabe señalar que parte del objetivo de OpenAi, además de innovar en este tema, tambiĂ©n busca asegurar que la inteligencia artificial no se termine convirtiendo en un problema para la humanidad, algo que Musk considera que podrĂa ocurrir en cinco años si no se comienzan a tomar cartas en el asunto.