Aunque las transacciones monetarias a través de una banca móvil cuentan con popularidad dentro del público, aún existen ciertas creencias que delimitan su uso, las cuales giran en torno a la desconfianza que se pueden llegar a dar por el hecho de que es un manejo de dinero que no se da de forma presencial.
De acuerdo con el estudio “Futuro de retail según Wall Street” proyectado por Statista, el 22.4 por ciento no considera seguras las transacciones económica de una banca móvil, en donde figuran aquellas que se realizan entre mismas y distintas instituciones bancarias.
Asimismo se resalta que el 86.7 por ciento sí confía en las operaciones bancarias referentes a pago de tarjetas de crédito, las cuales se pueden hacer también de forma presencial al acudir a una sucursal bancaria, aunque hay que resaltar que realizarlo a través de internet es mucho más eficaz en cuanto a tiempo invertido.
Por su parte, las transferencias a otros bancos a través de dispositivos móviles, sí cuentan con aceptación de acuerdo con este estudio, pues se añade que el 81.4 confía en el servicio. Hay que destacar que dentro de la lista también entra la compra de tiempo aire, la cual también arroja datos positivos al registrar un 86.4 por ciento de respuestas afirmativas ante la pregunta de si se sienten seguros al hacer esta transacción a través de una banca móvil.
En la actualidad son diferentes las instituciones bancarias que cuentan con su propia aplicación o sitio para dispositivos móviles con el fin de brindar un mejor servicio en el tema y competir dentro del mercado.