Internacional.- Para una empresa, normalmente, el conseguir el mail de un consumidor para poder mandarle información sobre su firma, suele ser una tarea que no es nada sencilla, pero, a su vez, es algo esencial para cualquier marca. Por eso, para que esta tarea no se convierta en todo un reto; a continuación, te vamos a ofrecer 5 consejos clave para que tu lista de suscriptores aumente considerablemente.
1.- Ofrece contenido gratuito
Sin duda alguna, esta es una de las tácticas que se usan con mayor asiduidad para lograr captar suscriptores. Consiste, básicamente, en intercambiar contenido que aporte valor por una dirección de correo electrónico.
2.- Aparece en los medios de comunicación
Toda firma que aparece en los medios de comunicación, lo hace porque es un excelente método de hacer marketing y promoción de una manera un tanto “gratuita”. Así, que haz lo posible para que tu marca aparezca en los medios de comunicación, para así poder captar la atención de un gran número de consumidores que quieran convertirte en suscriptores de tu firma.
3.- Opt-in
Si en tu web, dispones de un shopping cart online, debes asegurarte de que este incluye la suscripción al realizar las compras. Puede que algunos revoquen la suscripción en la primera compra, aunque si tus newsletter son buenas, la mayoría de esos consumidores seguirán siendo suscriptores de tu negocio.
4.- Eventos en directo
Si vas a realizar eventos en directo para tu marca, es una muy buena opción el incluir tu mail al final de la misma y así animar a los presentes a que se suscriban. También, gracias a este tipo de eventos, y el contacto personal que se establece con la audiencia, seguro que tu número de suscriptores se verá considerablemente aumentado.
5.- Webinars
Si tu firma va a ofrecer algún tipo de webinars, no te olvides de incluir un formulario de registro, aunque hagas el webinar de manera gratuira.