El smartphone es el dispositivo móvil mediante el cual se consume un mayor número de servicios y contenidos, por lo que el tiempo de uso que la batería puede ofrecer es uno de los factores que tienen el reto de mejorar su eficiencia para el crecimiento de esta industria.
Las marcas ya están tomando cartas en el asunto y diversas marcas se cuelgan la medalla de ofrecer tiempos de autonomía superiores a los de la competencia, y en este panorama aparece OUKITEL K10000, un smartphone que promete brindar hasta 15 días de uso.
Este smartphone puede ofrecer hasta 15 días de uso gracias a una batería incorporada de 10 mil mAh, una cantidad muy por encima de los estándares en el mercado, los cuales pueden variar entre los 1000 y 3000 mAh. No obstante, el teléfono pertenece a la categoría de la gama media, debido a que su procesador cuenta con sólo 1 Ghz en cada uno de sus cuatro núcleos.
De forma reciente un nuevo accesorio de Apple ha generado opiniones encontradas: su nueva funda para iPhone con batería integrada, con el fin de brindar unas cuántas horas extra de carga a este popular smartphone, sin embargo, el problema se denota a la hora de mirar su diseño: