Como consecuencia de la búsqueda de los sospechosos de perpetrar el atentado de París del pasado viernes 13 de noviembre. La alerta emitida por el gobierno suizo implica un mayor nivel de vigilancia en la ciudad de Ginebra y en territorios aledaños, debido a la posición geográfica estratégica que supone la cercanía con la frontera con Francia.
Los atentados terroristas que cobraron la vida de más de cien personas en la capital gala, han generado múltiples consecuencias, además de las represalias bélicas y las pérdidas humanas, relacionadas con geopolítica y comercio.
Por ejemplo, el espacio aéreo en los territorios aledaños es un tema delicado debido a constantes ataques a aeronaves, lo que incluso ha ocasionado el derribo de aviones comerciales, principalmente en la zona de Egipto, y siendo aeronaves rusas las más afectadas.
Así mismo, como consecuencia indirecta de los atentados y el conflicto en Medio Oriente, Turquía se ha enfrentado a un duelo diplomático con Rusia tras el derribo de un caza en territorio sirio, por supuesta violación del espacio aéreo turco.
De acuerdo con medios suizos, son cuatro sospechosos los que se están buscando actualmente, sin embargo, debido a motivos de seguridad, no se han precisado más detalles al respecto.