Uber lanzó su muy esperada aplicación para computadoras con sistema operativo Windows 10, que permite a los usuarios solicitar vehículos desde sus PCs. Sin embargo, aún es necesario un teléfono móvil para poder usarla.
Esta nueva versión de la aplicación llega de la mano de Universal Window’s Apps de Microsoft, la plataforma de la compañía para aplicaciones que viene integrada en el sistema operativo Windows 10. La aplicación para computadoras permite a los usuarios tener acceso a las mismas herramientas que en el smartphone como solicitar vehículos, y establecer formas de pago.
La asistente personal de Windows, Cortana, también puede utilizarse para llamar a un vehículo sin tener que abrir la app. Sin embargo, se requiere un teléfono inteligente para que la aplicación de la computadora funcione.
La plataforma de Windows comenzó como una herramienta para desarrolladores internos y la compañía decidió abrirla para programadores comerciales, de manera que puedan diseñar aplicaciones de manera más sencilla, e incorporarlas a las funcionalidades de las computadoras con el nuevo sistema operativo, así como el Windows Phone.