Cada vez más marcas se encuentras desarrollando vehículos que podrán conducirse por sí mismos, y ahora el gigante tecnológico de Corea del Sur se acaba de sumar a esta tendencia con el anuncio de la creación de un equipo de desarrollo enfocado en tecnología para automóviles.
No sólo las marcas clave de la industria automotriz están trabajando en vehículos se no necesitan de un conductor humano, las empresas de tecnología más importantes del mundo se están sumando.
#Samsung Electronics says it is creating a dedicated team to build #auto related sales: initial focus on infotainment, autonomous driving
— Vincent Se Young Lee (@Rover829) diciembre 9, 2015
Google y Apple son dos de los casos más sobresalientes, así como el de Uber, quien en meses recientes anunció su apoyo para un programa de investigación de tecnologías aplicadas a vehículos de conducción autónoma, con el fin de en algún momento sustituir a los choferes humanos con vehículos autónomos.
La implementación de automóviles que no necesitan un humano para conducirse podrían revolucionar distintos aspectos de la vida urbana y del transporte y la eficiencia del mismo. Por ello, las marcas más importantes del mundo buscan estar preparadas para este futuro inevitable.
Además de los sistemas de conducción autónoma, las marcas también investigan otras áreas relacionadas con los vehículos, como el apartado de entretenimiento y los sistemas operativos y aplicaciones que pueden complementar la experiencia de viajar en un automóvil de última generación.