Luego de los ataques en San Bernardino, California, donde fueron asesinadas 14 personas, Donald Trump comenzó una campaña de odio contra los musulmanes pero sectores más serios de la sociedad estadounidense ven el problema en el acceso sin control a las armas de fuego. Una nueva campaña reunió a muchos famosos y al presidente Obama en esta lucha.
Jennifer Aniston, Julian Moore, Amy Schumer, Kevin Bacon, Sarah Silverman, Michael J. Fox, Sofía Vergara y una decena de actores y actrices y celebridades, así como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participan en el video que sólo repite el mensaje “We Can End Gun Violence” (Podemos detener la violencia de las armas). La música del video es “Rebellion (Lies)” de Arcade Fire.
El video fue subido a YouTube por la organización EveryTown For Gun Safety y es parte de una campaña nacional en Estados Unidos que busca regular el acceso a las armas de fuego para reducir el número de tiroteos y masacres en la Unión Americana.
Además, como parte de esta campaña, se invita a los usuarios a que se sumen al grabar su participación con su webcam o teléfono móvil y decir las frases “We Can” o “End Gun Violence”.