Una mayoría de los “millennial teens” (16-19 años) señala que la recomendación de un amigo o familiar podría hacerles probar una nueva aplicación móvil, lo que les convierte en un mayor ‘influencer’ que las recomendaciones en las redes sociales (35 por ciento) o un video online (34 por ciento), según la investigación realizada por Refuel Agency.
Estos resultados respaldan el estudio anterior realizado entre usuarios de 18 a 64 años, en el que se encontró que el boca-oreja influye de forma importante en las descaragas de apps.
En este estudio, Refuel examina una gran variedad de comportamientos digitales entre los adolescentes mayores, incluyendo los tipos de apps que prefieren descargar y usar. Las aplicaciones de juegos (70 por ciento) y música (59 por ciento) lideran este ranking, seguidos de las de redes sociales (49 por ciento), video/fotografía (35 por ciento) y lobros (29 por ciento).
Analizando de cerca las apps de mensajería, esta encuesta revela que la mitad de los participantes utilizan con frecuencia Facebook Messenger, apenas por encima del 47 por ciento que usa Instagram y Snapchat.
De hecho, Facebook se mantiene con gran popularidad entre los adolescentes, como respaldan otras investigaciones. En el caso de este estudio, los adolescentes fueron consultados sobre los sites o apps en los que invierten más tiempo, permitiéndose varias respuestas. Los resultados arrojaron que Facebook (51 por ciento) estaba de segunda tras YouTube (64 por ciento), y levemente por delante de Instagram (45 por ciento) y Snapchat (42 por ciento).
Otros hallazgos interesantes muestra que Apple supera a Samsung y Google como la marca sin la que los adolescentes millennials no podrían vivir, además de establecer que los dispositivos más importantes para este grupo son los teléfonos móviles y smartphones (55 por ciento) computadoras/laptops (18 por ciento) y otros aparatos como la TV (7 por ciento).