Salir de viaje implica no tener una conexión segura a internet y por lo tanto el consumidor debe prever diferentes opciones que le permitan están estar conectado a la web y que así pueda visualizar diferentes contenidos. Asimismo, un estudio destaca que el 68 por ciento de los consultores prefiere estar en redes Wi-Fi.
De acuerdo con el Estudio de Hábitos Móviles elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, del 68 por ciento de los consultores apuesta por conectarse a una red de Wi-Fi cuando sale de viaje, asimismo el 67.3 por ciento de los becarios realizan esta actividad, seguido de los ejecutivos con un 61.6 por ciento de respuestas afirmativas y asistentes con un 60.2 por ciento.
Ahora, los que destacan por contratar un plan de datos para viajero son los que tienen cargos de gerencia con un 28.2 por ciento, donde los que quedan en segundo lugar son los puestos de coordinación con un 26.3 por ciento y los consultores con un 18 por ciento. Asimismo, los tres últimos lugares están los becarios con un 16.8 por ciento, asistentes con un 16.6 por ciento y ejecutivos con un 15.4 por ciento.
Sin embargo, dentro del tema también destacan los que optan por no conectarse, donde, los que menos lo hacen son las personas con cargos gerenciales con un 4.8 por ciento, después de los consultores con el 5.5 por ciento y los becarios con un 8.9 por ciento. AL considerar esto, los que más evitan conectarse con los asistentes con un 17.1 por ciento, y los coordinadores y de ejecución con un 11.2 y un 11.4 por ciento.
En última instancia están los que contratan una red Wi-Fi con prepago, donde los que destacan dentro de este rubro son los cargos de gerencia con un 12.1 por ciento y los de coordinación con un 11.8 por ciento y los ejecutivos con un 11.2 por ciento, así como los de menos popularidad son los consultores con 6.3 por ciento, los becarios con un 6.7 por ciento y los asistentes con tan sólo un 6.1 por ciento.