¿Los usuarios de internet son avariciosos o prefieren dejar pasar la oportunidad de ganar dinero y que este se done a una buena causa? Esa es la pregunta que busca resolver un experimento social de la agencia Wunderman.
Greed vs Good 2015 (Codicia vs Bondad 2015) es un experimento social de la agencia Wunderman que consiste en los siguiente: se creó un muñeco de nieve en un congelador, dentro del muñeco hay 4 mil 500 dólares. Los usuarios de internet tienen que votar para decidir el destino del dinero.
Hay dos opciones, se puede votar por subir la temperatura del congelador, equipo #MeltForTheMoney, y participar en la rifa del dinero, o elegir que se baje la temperatura, equipo #FreezeForGood, y que al final los dólares se donen a la organización que protege a los animales BadAss Brooklyn Animal Rescue.
En el sitio también se pueden ver algunas métricas sobre los participantes. Al momento de realizar esta nota, es grupo más avaricioso era el de los millennials, el 37 por ciento de ese segmento votó para participar en la rifa del dinero. También se señala que el 64 por ciento de los hombres y el 72 por ciento de las mujeres votaron por hacer el bien.
The fate of a snowman (and his cash) are in your hands. Learn more: https://t.co/B7cnzBYxIg #GreedvsGood pic.twitter.com/sVqfwY2LfM
— Wunderman (@Wunderman) December 8, 2015
El concurso y el destino del dinero se definirán el próximo viernes 11 de diciembre. Sin duda es una buena campaña de self promotion y probablemente el muñeco de nieve no existe y es algo simbólico (no han publicado fotos) pero no deja de ser un buen experimento social. Wunderman es una agencia parte de Young & Rubicam Group y la multinacional de la publicidad WPP.