Procter & Gamble (P&G), multinacional de bienes de consumo y el anunciante más grande del mundo, anunció que en Estados Unidos ya no trabajará con el grupo de publicidad francés Publicis y trabajará con Omnicom.
Reportes de Reuters y el New York Times señalan que P&G terminará sus contratos con Publicis en Estados Unidos, los cuales tienen un valor entre 50 y 60 millones de euros, alrededor del 0.7 por ciento de los ingresos del grupo francés. Publicis seguirá trabajando con P&G en 43 mercados.
El año pasado, P&G invirtió 2 mil 700 millones de dólares en publicidad en Estados Unidos, según datos de Kantar Media. Ahora el planning y estrategia para ese mercado estará a cargo de Omnicom Group que tiene agencias como BBDO, DDB y TBWA. El NY Times indica que algunas marcas de Procter & Gamble trabajarán con Carat, agencia de Dentsu Aegis.
Desde hace meses, P&G comenzó un proceso de reestructuración, se deshizo de casi cien marcas para concentrarse en las más importantes y anunció que reduciría y simplificaría el número de agencias de publicidad y medios con las que trabaja para reducir costos e ineficiencia.
Este martes las acciones de Publicis cayeron un 2.33 por ciento, de acuerdo con datos de Google Finance. P&G posee marcas como Pampers, Gillette, Tide, entre otras.