Internacional.- Sin duda alguna, el humor y la risa son una de las mejores formas de comunicación a nivel internacional. Así que sería algo muy a tener en cuenta a la hora de lanzar una estrategia de marketing digital, sobre todo, para poder captar la atención de los usuarios y así intentar convertirlos en fieles y potenciales clientes de tu marca.
Y es que, ya sabrás que el humor es lo que hace que muchas campañas se conviertan en virales (es decir, sean los más compartidos por los usuarios) y, además, debe ser un elemento más que imprescindible, como ya te hemos dicho, en tu estrategia de marketing digital, sobre todo, por cuatro razones:
1.- Da lugar a respuestas emocionales
Es sabido que la risa produce endorfinas y que, mientras ríes, el cuerpo se relaja y tu estado de ánimo mejora considerablemente. Así que viendo todos estos beneficios, está más que claro que la predisposición del cliente hacia tu marca o negocio, si utilizas la risa en tu estrategia de marketing digital, será mucho más que positiva.
2.- Crea unidad
Nos gusta reírnos, por norma general, acompañados. Así que esta es una más que excelente ventaja que puede aprovechar tu marca para crear comunidad entre tus seguidores de Twitter o Facebook, para que así interactúen entre ellos.
3.- Podrás obtener información de la audiencia
Si usas el humor en tu campaña de marketing digital en redes sociales, podrás descubrir cuál es la opinión de tu target acerca del humor y así, podrás mejorar, considerablemente, tu comunicación con él en campañas publicitarias del futuro.
4.- Tu marca será recordada
Tu marca será recordada de manera muy positiva si utilizas el humor en tu campaña de marketing. Y es que nadie recuerda el contenido aburrido sino que lo más recordado es lo que es gracioso, creativo, humorístico, original e ingenioso.