Una de las industrias que se innova de forma constante es la de telecomunicaciones, esto con el objetivo de satisfacer y mejorar la experiencia del consumidor, así como estar a la par de las tendencias tecnológicas. Lo anterior ha impulsado la compra de dispositivos móviles a lo largo del año.
De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), durante el 2014 el 50.6 por ciento de las ventas de dispositivos móviles pertenecen a teléfonos inteligentes, asimismo, dentro de un plano latinoamericano se destaca que 9 de cada 10 habitantes poseen un smartphone, lo cual da paso a un total de 109 millones de ventas en esta parte del continente.
Existen diferentes razones por las cuales el consumidor cambia su smartphone, entre las que se encuentran golpes que imposibilitan su funcionamiento, fallas irremediables, por vencimiento de plan y por innovaciones dentro del mercado, asimismo The CIU indica que en México se tiende a comprar equipos móviles caros, mismos que destacan por sus nuevas funciones.
Asimismo, este año vino acompañado de innovaciones que estuvieron presentes dentro de esta industria a través de diferentes firmas comerciales. Te diremos cuatro ejemplos.
1. Finger print
Esta tecnología destaca por formar parte de los dispositivos más recientes de Apple y algunos dispositivos Samsung como el Galaxy S6. Asimismo, a mediados de este año se dio a conocer que dispositivos como LG y Motorola contarán con esta tecnología.
2. 4K
Dispositivos como el Sony Xperia Z5 Premium, iPhone6S, Samsung Galaxy S6 y el LG G4, destacan dentro del tema. Es necesario recordar que la tecnología 4k alcanza los 3840×2160 píxeles y recibe este nombre por estar próxima a los 4 mil píxeles, lo cual ofrece una mejor calidad en imagen.
3. Force Touch
Esta tecnología se distingue por sensores de presión colocados en pantallas táctiles que ofrecen diferentes posibilidades en relación con el nivel de fuerza que el consumidor ejerce en la pantalla. El mecanismo está incluido en el iPhone 6s y 6s Plus y próximamente en smartphones Huawei.
4. Pantallas curvas
Este tipo de celulares se destacan por tener una pantalla con bordes redondeados. Algunos ejemplos son Samsung Galaxy S6 edge y el Huawei 007, y aunque esto simila no tener alguna importancia en cuanto al desempeño de los dispositivos, es una innovación dentro del diseño.