Disney World develó sus nuevas atracciones de Star Wars, a dos semanas del estreno de la película “Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza”.
Las atracciones de Star Wars en el parque Hollywood Studios de Orlando, Florida, incluyen un patio repleto de objetos relacionados con la franquicia, un centro de videojuegos, una sala de cine con versiones reducidas de las películas y un simulador de movimiento en el que se ven los lugares y personajes de Star Wars. También se espera que se abra un espectáculo de pirotecnia sobre el film.
Los visitantes del parque ya pueden conocer personalmente a Chewbacca y a todos los personajes de la saga en el parque lleno de memorabilia y réplicas en el universo dedicado a las películas que estará dividido en el Lado Obscuro y el Lado de la Fuerza.
Con estas atracciones, Disney podrá llegar tanto a las generaciones nostálgicas que fueron a ver las primeras películas al cine, como a los jóvenes que se están convirtiendo en fans. El parque incluye muchas actividades dirigidas a niños y niñas como el Entrenamiento Jedi.
“Con una atractiva presentación digital en Dolby 3D, daremos una experiencia vívida y realista, una banda sonora dramática y un simulador de movimiento con la última tecnología, que harán que nuestros invitados se adentren en la galaxia de Star Wars como nunca antes en una atracción de un parque temático”, dijo el parque en un comunicado.
La comida también forma parte de la experiencia. La oferta de alimentos incluye malteadas Padawan, o un menú infantil Han Solo.
El Episodio VII será la primera película de la saga producida por Disney. Su creador, George Lucas, vendió la productora Lucasfilm que creó en 1971 por 4 mil millones de dólares a Disney en el año 2012.
La última película que llegó de la mano de Lucasfilm fue “La venganza de los Sith” en el año 2005, tres décadas después del estreno de la primera película, que se estrenó en 1977.
*Con información de AP y Disney