Cortana, el asistente de voz creado por Microsoft, antes sólo estaba disponible en dispositivos de esta marca, sin embargo ahora la firma da a conocer que usuarios de iOS podrán hacer uso de él, lo cual le abre paso en el mercado y al mismo tiempo hace que se le relacione con la popularidad de Siri.
Una de las tácticas que maneja Microsoft para sobresalir de la competencia es adaptar sus mecanismos a las exigencias de otras marcas, con el fin de formar parte de ellas de forma indirecta. Un ejemplo de ello es el nuevo software que lleva a Cortana –sus asistente de voz– a dispositivos con sistema iOS.
Y a pesar de que esto se encuentra en periodo de prueba, se puede solicitar a través de un registro en Microsoft, siempre y cuando el solicitante cuente con una computadora con Windows 10. Esto es una forma en la que la empresa está presente aún dentro de otras compañías sin perder su nombre.
Lo anterior ya había sido anunciado por Microsoft en mayo de este año, por lo cual la espera fue relativamente corta. Sin embargo, hay que agregar que Siri cuenta con mayor popularidad en comparación con Cortana de acuerdo con el número de dispositivos de cada firma, donde Apple logró vender en 2014 alrededor de 191.43 millones de dispositivos alrededor del mundo, informa Statista.
Asimismo se destaca que de septiembre a octubre del año pasado las ventas de Windows Phone tenía el 3 por ciento de la cuota mundial de smartphones, mientras que en el mismo periodo pero de este año sólo tiene el 1.7 por ciento, es decir, experimentó una disminución de 1.3.
Una de las desventajas que podría tener Cortana dentro de dispositivos iOS es que Siri ha fungido como comunicadora oficial de diferentes acontecimientos de Apple, como eventos y productos nuevos.