España.- En Estados Unidos, por ejemplo, un 72% de los propietarios de smartphones no se alejan de sus dispositivos más de un metro y medio (según ha determinado una encuesta realizada por Harris Interactiva). Los smartphones lo han inundado todo y es que ya se usan para todo y la adicción es tan tremenda que, incluso, se podría hablar de que 3 de cada 4 jóvenes comprueban su smartphone nada más levantarse y más llamativo, resulta el dato de esta encuesta que determina que un 9% de los entrevistados en esta encuesta han afirmado que tenían sexo mientras usaban el teléfono.
Así que viendo datos como estos, es por lo que el grupo Ogilvy & Mather han querido lanzar una curiosa iniciativa con sus empleados. En concreto, esta agencia publicitaria ha propuesto a sus trabajadores un reto muy especial para Navidad.
El reto, lleva por #ogilvyshutappday y es una acción cuyo principal objetivo es demostrar que se puede vivir sin el teléfono móvil durante un día. Gracias a todos los que participen en esta iniciativa, se donará la recaudación de los fondos a la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS).
Para esta iniciativa, los trabajadores colgarán sus smartphones en un árbol de 4 metros de altura, el cual será el principal eje de esta iniciativa que dará el pistoletazo de salida el próximo 10 de diciembre.
Según los empleados recojan sus smartphones cuando haya acabado el plazo, se contabilizará el número de “whatsapps” recibidos y estos se transformarán en euros destinados a FOAPS. Por eso, mientras más mensajes reciba el empleado, más dinero se donará a esta organización.
Y tú, ¿serías capaz de prescindir de tu smartphone durante un día por una causa solidaria?.