Los directores de siete de las mayores fabricantes de ropa del mundo, incluyendo H&M, Gap y Adidas, hicieron un llamamiento a los distintos gobiernos para llegar a un acuerdo firme sobre el cambio climático, pues temen que el calentamiento global incremente sus costos de producción.
El llamamiento surgió en el marco de la Cumbre de Paris sobre el Cambio Climático, que reúne a representantes de 200 naciones hasta el día 11 de diciembre y en la que se trabaja para llegar a un acuerdo para limitar el incremento de las temperaturas causadas por las emisiones de gases de invernadero.
“Hemos reconocido juntos que el cambio climático está poniendo en peligro al mundo en el que operamos”, dice la declaración conjunta, que también está firmada por los directivos de Levi Strauss, Timberland,y Eileen Fisher, según reportó la agencia Reuters.
“La mitigación del cambio climático y la innovación tecnológica son vitales para la salud y el bienestar de aquellos que hacen y usan nuestros productos, así como para el futuro del suministro de materiales necesarios”, añadieron.
Estas siete compañías están entre las que más algodón utilizan en el mundo, y sus ejecutivos dijeron estar preocupados de que el calentamiento global pudiera aumentar sus costos al afectar la producción de algodón.
La industria de la fabricación de ropa constituye el 10 por ciento de las emisiones globales de carbono, con más de 150 mil millones de artículos producidos cada año, de acuerdo con Zady, un sitio web que invita a los consumidores a comprar menos ropa y que ésta sea de mayor calidad, y producida de manera sustentable.