La realidad virtual dependerá en gran medida del contenido creado por los usuarios, tal como sucede con plataformas como YouTube, Twitch, o las redes sociales. El contenido creado por grandes empresas o por desarrolladores independientes es un impulso importante, sin embargo, se terminará complementando con todo aquello que los usuarios crean.
Google ha dado un paso en este sentido liberando la app para crear imágenes en realidad virtual… o al menos ese es el concepto que Google trata de vender.
La app en realidad funciona para crear imágenes de 360º, algo parecido a la función de Street View en Maps, lo cual se ha estado comunicando como realidad virtual por distintas marcas sin necesariamente serlo.
La realidad virtual, en un sentido estricto, utiliza como base contenidos diseñados específicamente para generar un ambiente de inmersión, recreando un ambiente visual, auditivo, y sobre todo, interactivo.
Una imagen de 360º puede simular una experiencia interactiva, sin embargo, es una experiencia limitativa que puede funcionar como un tech demo pero a la larga posiblemente resulte en un contenido insuficiente que difícilmente puede retener la atención de los consumidores más allá del primer uso por curiosidad.
Cámara Cardboard es el nombre de la aplicación lanzada por Google y ya se encuentra disponible en la Play Store en 17 idiomas que incluyen el español.