Las aplicaciones móviles en conjunto con todos los sensores que estos gadgets poseen, pueden generar múltiples posibilidades a la hora de ofrecer funciones novedosas para los consumidores, por lo que en años recientes han surgido nuevos modelos de negocio, como en el caso del transporte a través de empresas como Cabify y Uber.
Para continuar encantando a los consumidores, es necesario dar un vuelco de vez en cuando, por modesto que sea, como en el caso de redes sociales como Facebook, que a través de cambios minúsculos logra una increíble cantidad de atención mediática.
Ahora, una de las últimas novedades que Uber podría incluir en su servicio, es la utilización de colores para diferenciar los vehículos cuando arriben a recoger al usuario.
Actualmente la aplicación ya proporciona el número de placas, la marca del automóvil y la identidad del chofer. Esta prueba se está realizando únicamente en la ciudad de Seatttle.
La mecánica de los colores consistiría en que los vehículos encenderían una luz del color que indica la aplicación para que el usuario pueda reconocer fácilmente su transporte.
Los servicios de transporte de pasajeros a través de apps continuamente generan dinámicas para sorprender a los consumidores, como Easy Taxi, empresa que en Perú instaló consolas Nintendo Wii U en sus unidades.