Una gran cantidad de tráfico de internet ocurre a través de dispositivos móviles, la gente visita sitios en su smartphone para estar informado y recibir entretenimiento, pero eso tiene límites y costos, algunas compañías telefónicas cobran por megabyte otras ofrecen planes de 1, 2 o 3 gigas. Ahora una nueva versión de Chrome promete ahorrar hasta el 70 por ciento de datos al eliminar las imágenes. ¿Qué significa para las marcas y agencias de contenido digital?
Esta semana, Google anunció el desarrollo una nueva versión del navegador Chrome para móviles que ahorrará hasta el 70 por ciento de los datos que se consumen. ¿Cómo lo hará? Al no cargar la mayoría de las imágenes cuando se navegue una página con una conexión lenta. Una vez que el sitio se cargue, el usuario podría elegir cuáles son las imágenes que se van a mostrar.
De acuerdo con el blog oficial de Google, la nueva versión de Chrome estará disponible primero para los usuarios en India e Indonesia. De funcionar, seguramente esta app se distribuirá pronto en otros mercados donde los datos son costosos, como México. ¿Qué retos habría para las marcas y agencias digitales?
Un cambio que vendría en el contenido sería mayor atención para el texto en el caso de las marcas que centran sus estrategias digitales en las imágenes. No son pocas las compañías que han apostado por una comunicación más visual en los sitios. La respuesta también podría estar en versiones con mayor énfasis en los textos, tal como ocurría antes cuando surgieron los primeros navegadores para móviles.
Según la información de Google, cuando se active la opción de Ahorro de Datos (Data Saver) algunos sitios no podrán determinar la ubicación de los usuarios, páginas de redes internas (intranet) podrían no cargarse y el sitio de la proveedores de telefonía mostrarían problemas a la hora de ingresar.