El iPhone 5c resultó ser una agridulce sorpresa para los fans de la marca en aquél lejano 2013. El principal problema de este dispositivo, desde la perspectiva de los consumidores, fue el cuerpo de plástico con el cual se encontraba construido, lo que de forma indirecta propició el fracaso comercial de esta versión y la falta de continuidad a la línea “C”, no obstante, esta podría estar de vuelta en 2016.
En 2016 se espera que Apple lance dos nuevos modelos de iPhone, uno que ha sido bautizado por internautas como iPhone 6c y el otro como el iPhone 7.
El iPhone 6c se rumoró desde meses antes del lanzamiento de la versión 6s, sin embargo, el “One more thing” no se hizo presente en la conferencia del pasado 9 de septiembre, sin embargo, esto no ha detenido las especulaciones sobre un posible retorno de la marca a la línea “C”, la cual tendría como características un precio reducido, un tamaño más pequeño y una gama de colores a elegir.
Apple por su parte podría haber aprendido de su error, y el iPhone 6c sería construido en un cuerpo de aluminio disponible en distintos colores (tal como el iPhone 5c), en lugar del infame plástico, material que a pesar de ser sumamente práctico y resistente, Apple ha despreciado de forma histórica migrando el cuerpo de sus dispositivos al aluminio, catalogándolo como “material premium”, a pesar de ser más sensible a impactos y ralladuras.