Autoridades estadounidenses e internacionales eliminaron 37 mil 479 sitios web sospechosos de vender productos de contrabando durante el día de mayor tráfico en comercio electrónico del año: el Cyber Monday.
Los Servicios de Protección de Aduanas, junto con la Europol, la Interpol, y los servicios policiales de otros 26 países, se coordinaron para sorprender a comerciantes de electrónicos, audífonos, celulares, ropa, bolsos, cosméticos y artículos deportivos, que generalmente son los más vendidos durante el Cyber Monday.
La policía estadounidense dijo a la prensa que se trata del sexto decomiso más largo de su tipo, y que este tipo de comerciantes engañan a los consumidores promocionando artículos de marcas reconocidas a precios muy bajos que en realidad son imitaciones.
El director del Centro para la Protección de la Propiedad Intelectual del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Bruce Foucart, dijo a en un comunicado que este tipo de acciones demuestran el compromiso internacional de tomar acciones agresivas en contra de la piratería por internet.
“Continuaremos colaborando con las autoridades internacionales para proteger a los consumidores del tráfico en línea de productos de imitación, que podría vulnerar la seguridad de los usuarios mediante la exposición de su información personal y financiera”.
*Con información de International Business Times y Washington Times