A través de una carta emitida por Patrick Hickey, director del Comité Olímpico Internacional, informó el día de ayer que México podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Los Juegos Olímpicos son uno de los grandes eventos deportivos donde los ojos del mundo se encuentran ubicados en una sola ciudad: la sede de las competiciones, por lo que distintos países buscan hacerse con el derecho de organizar este prestigiado evento, ya que además de la derrama económica generada, es una opción para que el país en cuestión logre posicionarse a nivel mundial en distintos aspectos, y en general, mejore su imagen y percepción a nivel mundial.
No obstante, detrás de todos los beneficios de este tipo de eventos, también existen, en la mayoría de las ocasiones, problemas políticos, económicos, sociales y de otras índoles en el proceso de organización y en distintos puntos a lo largo del proceso de espera y del transcurso de las actividades deportivas.
Ahora México enfrenta la polémica de su posible descalificación como país participante de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El 8 de diciembre se llevará a cabo una junta donde se determinará la participación de México en los juegos de verano.
De darse un veredicto desfavorable para México se marcará un hito en su historia deportiva y podría significar una grave afectación a la imagen del país.