Internacional.- Tras Anonymous anunciar su guerra cibernética total contra Estado Islámico, el grupo Ghost Security Group (Anonymous) ha reivindicado ser el autor de la web de los yihadistas, que fue sustituida por un anuncio de Viagra y del ansiolítico Prozac.
Según informa The Daily Mail, el mensaje que dejaron en la web fue el siguiente: “Mejorad vuestra calma. Hay demasiadas personas con esto de ISIS. Por favor, contemplad este anuncio para que podamos mejorar nuestra infraestructura y podamos darle contenido a ISIS que todos deseáis desesperadamente”.
El anuncio en cuestión, se ha enlazado a una farmacia online en la que se podía adquirir, con relativa facilidad, cualquiera de estos medicamentos.
El mismo periódico, asimismo, ha informado que es la primera vez que un grupo consigue piratear una página alojada en la web oscura, que contiene el 94% del contenido no indexado por motores de búsqueda como Google.
Desde que comenzara, la lucha de Anonymous contra el Estados Islámico ha conseguido un gran número de críticas por parte de los expertos en la seguridad en la Red, así como de otros grupos activistas online, ya que señala a supuestos inocentes como miembros del ISIS.
Pese a que muchas de las cuentas fueron eliminadas, las críticas no han conseguido parar al grupo, que sigue teniendo su objetivo en #OpParis, que quiere eliminar la mayor cantidad de propaganda y medios de información asociados a ISIS en Internet.