Google es una de las empresas que dominan internet a través de sus múltiples servicios, como Gmail, YouTube, y sobre todo, Google Search, por mencionar algunos. Por ello, múltiples empresas dependen de forma directa o indirecta de los servicios de la empresa propiedad de Alphabet para sus propias operaciones y para sus ingresos. No obstante, Mozilla ahora ha declarado que ya no necesita más del dinero proporcionado por Google.
Sin embargo, Google no solamente ha conquistado los servicios web, también los sistemas operativos y el navegador con el que las personas acceden a internet, ya que Google es dueña de Android y Chrome, el sistema operativo móvil más utilizado, y el navegador web gobierna el sector.
Pero Firefox, de Mozilla, también posee un importante papel en cuestión de navegadores, ya que cuenta con una cuota de mercado del 18%, superado por Chrome con el 53.11% e Internet Explorer con el 20%, y superando a Safari con el 5% y Opera con el 1.70 % según cifras de StatCounter.
En cuestión móvil el panorama no es distinto, Chrome y Safari dominan el mercado, lo cual es reflejo del dominio de Android así como iOS en cuestión de móviles.
Mozilla declaró el día de hoy que ya no necesitan de los recursos provenientes de Google por atraer tráfico a su buscador desde el navegador Firefox.
Yahoo, Baindu y Yandex son la nueva apuesta de Mozilla para obtener ingresos.
En 2014 Mozilla reportó 330 millones de dólares en ingresos gracias a Google.