Universo.- Los dueños de las dos compañías más importantes del mundo abocadas a invertir en el futuro de los viajes privados al espacio, los magnates Jeff Bezos y Elon Musk, mantuvieron una terrenal disputa en Twitter por quién ha avanzado más y mejor.
Primero hay que aclarar que en la carrera por la conquista del espacio hay dos multimillonarios anotados: Jeff Bezos y Elon Musk. El primero es dueño de Blue Origin (además de Amazon y The Washington Post, entre otras compañías). El segundo lidera SpaceX y tiene acciones en Tesla y PayPal.
Todo comenzó cuando este martes 24 de noviembre, Bezos dio a conocer a través de Twitter (su primer tuit) que Blue Origin lanzó un cohete “reutilizable” (llamado New Shepard) que luego aterrizó, algo que calificó como histórico.
La respuesta de su colega-rival no tardó en llegar. “Felicidades a Jeff Bezos y al equipo de Blue Origin por lograr el aterrizaje vertical”, dijo Musk muy amigablemente en Twitter. Sin embargo, luego de aclarar las diferencias entre salir o no de la órbita terrestre, posteó que lo que hizo el New Shepard de Blue Origin es algo que en SpaceX ya hacen desde el 2013.
Es más, le dijo que hace casi dos años ya hacen pruebas de aterrizajes de cohetes orbitales en agua, dando a entender que la “novedad” de Bezos no es tal. Incluso adjuntó videos de 2013 con los cohetes de SpaceX volviendo a la Tierra.
El primer tuit de Jeff Bezos, contento por su “novedad” ▼
The rarest of beasts – a used rocket. Controlled landing not easy, but done right, can look easy. Check out video: https://t.co/9OypFoxZk3
— Jeff Bezos (@JeffBezos) noviembre 24, 2015
El primer tuit de Elon Musk, felicitando a su rival ▼
Congrats to Jeff Bezos and the BO team for achieving VTOL on their booster — Elon Musk (@elonmusk) noviembre 24, 2015
Luego, comenzaron las ironías ▼
Jeff maybe unaware SpaceX suborbital VTOL flight began 2013. Orbital water landing 2014. Orbital land landing next. https://t.co/S6WMRnEFY5
— Elon Musk (@elonmusk) noviembre 24, 2015
But credit for 1st reusable suborbital rocket goes to X-15 https://t.co/LSb0f8FLJd And Burt Rutan for commercial https://t.co/TGWlNjsyQz — Elon Musk (@elonmusk) noviembre 24, 2015