El valor agregado a los productos suele ser una cualidad que genera en los consumidores empatía y lovemark, por lo que el uso de easter eggs o huevos de pascua es una estrategia que puede generar engagement con los consumidores a través de mecánicas secretas para acceder a contenido escondido.
Un easter egg es una constante en la programación y producción de contenidos, como pueden ser películas, videojuegos, software en general o cualquier otro tipo de contenido donde sea posible esconder mensajes o contenido adicional al que se puede acceder por medio de mecánicas particulares que generalmente son secretas.
Debido a que las mecánicas para acceder a este tipo de contenidos suelen ser secretas, en internet abundan páginas, videos, foros y comunidades enteras de consumidores dedicados a buscas huevos de pascua en sus contenidos favoritos.
El primer easter egg registrado data de 1978 y es autoría del programador Warren Robinett en el videojuego Atari Adventure. Desde entonces, se ha convertido en una característica que ha sido explotada un sinfín de ocasiones.
Incluso existen algunos easter egg clásicos, como el integrado en Excel 97:
Un easter egg es una característica que siempre resulta curiosa en cualquier contenido en el que sea introducido, por lo que al desarrollar una app, una página web o cualquier otra plataforma de contenido para tu marca, puedes pensar en agregar un huevo de pascua para sorprender a los consumidores.