Bruselas (Bélgica).- La capital de Bélgica, Bruselas, se encuentra inmersa en una grave crisis debido a la amenaza terrorista que está viviendo la ciudad, que hoy vive su tercer día en nivel 4 y siendo una ciudad que está siendo sacudida por los 26 registros que se han llevado a cabo en la región en las últimas horas y que se han saldado con 21 detenidos.
Pero, también hay un sector que está sufriendo esta amenaza terrorista que está sufriendo y que es el de las ventas, sobre todo en el centro de la ciudad. Según han declarado algunos propietarios de comercios de la zona de Saint-Géry, las ventas en el centro de Bruselas han caído en torno al 80% y, esta zona de la ciudad, además, se encuentra semivacía.
Son muchos los propietarios de establecimientos que han abierto sus negocios pese a las recomendaciones de la Policía de cerrar, pero el balance ha sido totalmente negativo, ya que las cajas registradoras han acabado la jornada casi vacías, puesto que el turismo que llegó a la capital belga no ha salido a las calles durante estos días.
Debido a la poca afluencia turística de estos días (la cual ha disminuido más que considerablemente), los bares y restaurantes tienen sus mesas vacías. Aunque, el pasado sábado por la tarde se pudo ver a algunos ciudadanos y turistas (aunque no como otros años) en Grande Place, donde se estaba terminando de instalar el árbol de Navidad.
En el día de hoy, sólo grupos muy dispersos de turistas recorrían el centro de la ciudad, y la principal atracción parecían ser los vehículos militares que había en la zona o, incluso, llegaban a ser protagonistas por un momento, puesto que se dejaban entrevistar por los diferentes medios de comunicación que se han congregado en la capital belga para poder informar sobre todo lo que se vive allí.
Ahora, habrá que esperar a ver cómo pasan los días para ver si las ventas y el turismo se van incrementando, una vez que la amenaza terrorista para Bruselas desaparezca.