Cualquier producto o servicio que se sustente en una plataforma web o que posea una base de datos almacenada en algún servidor, está expuesta a un ataque informático, y Patreon lo experimentó de primera mano hace varias semanas. Ahora la polémica ha revivido debido al reporte de algunos usuarios referente a una serie de extorsiones por parte de los hackers involucrados.
En su momento, Jack Conte, fundador de Patreon declaró que a pesar que se detectó un acceso no autorizado a los servidores de la plataforma, los datos personales de los usuarios, como tarjetas de crédito, no habían sido comprometidos.
No obstante, desde el día de ayer han aparecido diversos usuarios de redes sociales que denuncian es están siendo víctimas de extorsión.
Everyone whose data got leaked when @patreon got hacked is getting extortion emails for Bitcoin this morning. pic.twitter.com/xaww1GmZpw
— Steve Streza (@SteveStreza) noviembre 21, 2015
A través de una serie de correos electrónicos, supuestos hackers autores del ataque informático del pasado 1 de octubre demandan un pago por medio de bitcoins para no publicar la información personal de los usuarios de esta plataforma de financiamiento para creadores de contenido.
El 2015 ha sido un año marcado por las crisis de marca originadas por hackers, y uno de los casos más graves registrados en lo que va del año, es el caso de Ashley Madison, el cual desembocó en serios problemas como el suicidio de dos de sus miembros según un reporte de la policía canadiense.