Facebook es la red social con más usuarios a nivel mundial, y la segunda plataforma publicitaria más redituable, sólo después de Google, y ahora su CEO y fundador Mark Zuckerberg está por tomar una licencia de dos meses debido a su inminente paternidad.
Para una compañía del tamaño de Facebook la licencia de dos meses que su CEO tomará podría marcar un precedente en otras empresas multinacionales.
A través de un comunicado publicado en el perfil oficial de Zuckerberg en su propia red social, el joven multimillonario dio a conocer que tomará licencia en cuanto nazca el bebé que espera con su esposa Priscilla Chan.
La empresa ofrece hasta cuatro meses de licencia para los nuevos padres, por lo que se rumora que Zuckerberg podría ampliar su licencia ahora o en el futuro.
Hasta el momento se desconoce quién ocupará el cargo en ausencia del fundador de la empresa.
En meses recientes algunas de las empresas más importantes anunciaron cambios en lo referente a permisos por paternidad a sus empleados, como en el caso de Netflix, quien ofrecerá hasta un año de licencia para todos aquellos trabajadores que se conviertan en padres, gozando de su sueldo completo, lo cual atrajo la atención de medios de todo el mundo, por lo que otras empresas se sumaron a esta tendencia, como en el caso de Microsoft.
Por su parte, Google es otra de las empresas que ha construido sobre su imagen la fama de tratar a sus empleados con grandes libertades y prestaciones, convirtiendo sus oficinas en verdaderos centros recreativos.