Cuando se trata de tomar fotografías, los smartphones se han convertido en los reyes y es que las cámaras integradas con las que cuentan, aunque no puedan compararse con los equipos altamente profesionales en algunos aspectos, para el resto de mortales son más que suficiente e incluso mejores que muchos equipos usados hasta hace poco.
De hecho según un reporte de Shutterfly realizado Edelman, un 81 por ciento de quienes toman fotos en Estados Unidos, por ejemplo, lo hacen con sus teléfonos inteligentes. La cifra posiblemente no cause sorpresa, por el contrario, con la calidad de estos dispositivos cabe la pregunta de por qué son tan buenas estas cámaras que están dejando con menos cuota de mercado a sus hermanas mayores?
Para entender donde reside la calidad de estas cámaras, el video del YouTuber especializado en tecnología, Marques Brownlee (MKBHD) es más que útil y sencillo, además de dejar claro, en un final muy políticamente correcto, (aunque no por ello menos cierto) que las mejores cámaras serán aquellas que tomen las imágenes que más gusten a los usuarios.